miércoles, 7 de diciembre de 2011

Backyard Monsters

Esta guía no habla sobre las estadísticas de los monstruos o edificios ni enseña los controles básicos del juego, está enfocada a mostrar las distintas estrategias a la hora de atacar otros territorios o defender el propio de ataques enemigos

Backyard Monsters se actualiza antes en Facebook que en Tuenti, por lo que es posible encontrar información en esta guía que no corresponda con el juego en Tuenti


Los monstruos

Pokey

- Es el atacante perfecto para los principiantes debido a su bajo coste y rápida producción
- Gracias al poco espacio que ocupan, pueden atacar en grandes masas (conocidas como pokey bombs) que son efectivas contra las torres francotirador, de alto voltaje o eléctrica, pero totalmente inútiles si se encuentran con torres cañon, torres láser o una simple mina.
- Es perfecto para despejar el campo de minas y comprobar si hay monstruos alojados en un búnker
- Pueden usarse en los búnkeres, ya que aunque mueren fácilmente, su coste es barato y si el búnker es destruido no resulta una gran pérdida
- En el caso de que hayan Eye-ra alojados en un búnker, unos pocos pokeys bastarán para derrotarlos

Octo-ooze

- Probablemente el mejor monstruo para los niveles más bajos, ya que ataca a la torres y resiste algo más que los pokeys
- No tiene ninguna habilidad especial, por lo que a niveles más altos es preferible usar Ichis o Crabatrons
- Es una alternativa a los pokeys para limpiar el campo de minas, ya que al tener más resistencia es más probable que alcancen una mina antes de que lo mate una torre
- El creador del juego anunció su habilidad Fisión, pero no se incluyó en la última actualización

Bolt

- Debido a su poco ataque y resistencia, solo se recomienda usarlo tras haber acabado con las defensas
- Su habilidad de Teletransporte (desbloqueable), le permite esquivar algunas minas y atravesar muros
- Al igual que Brain, saquea 4 veces más recursos que el resto de monstruos
- Tiene la habilidad de saquear recursos seis veces más rápido que el resto de monstruos, lo que lo hace perfecto para saquear recursos poco protegidos

Fink

- Debido a su baja resistencia, suelen usarse tras lanzar otros monstruos como Ichis y Octo-oozes que a demás de hacer de objetivo de las torres se encargan de destruirlas
- Cuando desbloqueas su habilidad "Claws" puede dañar a múltiples objetivos

Eye-ra

- Este monstruo explota, por lo que solo ataca una vez, pero hace mucho daño en un pequeño área
- Dado que su principal objetivo son los muros, puede usarse para abrir caminos y evitar los "caminos trampa" (un camino trampa es una brecha diseñada para que los atacantes entren por ahí y caigan de lleno en minas)
- Es uno de los mejores monstruos para alojar en el búnker, ya que pueden acabar con grandes grupos de enemigos fácilmente y son muy rápidos, con la única pega de que hay que reponerlos tras cada ataque, a demás, una vez desbloqueada su habilidad "Airburst", aumentará su radio de acción y podrá dañar a enemigos voladores
- Se puede usar para acabar con los monstruos de un búnker enemigo, simplemente se envían otros monstruos que hagan de cebo y cuando salgan del búnker, lanzas al Eye-ra cerca de esos monstruos, cuando el Eye-ra sea atacado, explotará

Ichi

- Se usa para acabar con las torres, es mejor atacando junto a otros monstruos, ya que no tiene mucha fuerza
- A niveles más altos es preferible usar Crabatrons

Bandito

- Su ataque y fuerza equilibrados hacen que no tenga un uso definido
- Tras desbloquear su habilidad Torbellino se vuelve un monstruo perfecto para el búnker, ya que pueden acabar rápidamente con un gran grupo de atacantes

Fang

- Es una versión mejorada de Fink
- La habilidad de Fang, "Venom", le permite envenenar a sus oponentes, lo que lo hace útil en los búnkers frente a monstruos reforzados por un lanzamiento enorme de Putty (10 millones), ya que cuando el efecto del Putty cese, el veneno empezará a hacer efecto

Brain

- Al igual que Bolt, saquea 4 veces más recursos que el resto de monstruos
- Tiene la habilidad de saquear un 20% más de recursos de los recolectores (que no de los silos)
- Tras desbloquear su habilidad, Invisibilidad, es útil para acabar con las minas situadas tras las primeras lineas defensivas, así como para saquear sin tener que acabar con las defensas

Teratorn

- Perfecto para atacar a quienes tengan una mala defensa aérea
- Su habilidad Rebote puede acabar con torres que aún no los tengan a tiro
- Son totalmente inútiles ante una torre de defensa aérea, por lo que esta se debe destruir antes de lanzarlos
- No puede alojarse en un búnker

Wormzer

- Su principal ventaja reside en que evita los caminos trampa al pasar bajo los muros
- Evita las minas, sin embargo pueden afectarle si sale de debajo de tierra justo dónde hay una
- Con su habilidad Salpicadura, un pequeño grupo puede causar estragos

Zafreeti

- Al no poder atacar, es inútil si no va acompañado de otros monstruos
- Lo mejor es enviarlo con monstruos de gran defensa, para que pueda curarlos antes de que mueran
- No es capaz de curarse ni a si mismo ni a otro Zafreeti
- Cuando cura a un campeón, solo cura un 10% de lo que debería

Crabatron

- Versión mejorada de Ichi

Proyecto X

- Debido a su poca resistencia es recomendable lanzarlos tras unos Crabatrons que hagan de cebo
- Una buena estrategia es el PPX (Puttied Proyect X), que consiste en lanzar un montón de Proyectos X y echarle 10 millones de putty, algo que a menudo acaba con todas las defensas, aquí les dejo un vídeo:http://youtu.be/OgYWITxElwo
- Su habilidad Espora Ácida le convierte en una alternativa a los Eye-ra en los búnker, ya que aunque no hacen tanto daño, no puede acabarse con ellos con unos pocos pokeys suicidas

D.A.V.E.

- Es el monstruo no campeón más poderoso (por algo lleva el nombre del creador del juego)
- Al desbloquear su habilidad Cohetes puede usarse en los búnker frente a Teratorns y Fomor
- La habilidad Cohetes le permite destruir algunas torres antes de entrar en su radio de acción

Spurtz

Este monstruo solo ha aparecido en el evento Wild Monster Invasion que se produjo del 10 al 17 de noviembre de 2011 en Facebook, se desconocen sus estadísticas y si en un futuro podremos crearlo nosotros. Tiene un ataque medio y poca resistencia


El campeón ¿cuál elegir?
Normalmente dicen que Drull es mejor para atacar, Gorgo para defender y Formor es de apoyo, pero al final todo depende de la estrategia. Con la Cámara de campeones podemos tener a los tres campeones a la vez, pero solo podemos tener uno activo al mismo tiempo

Drull

Atacando
- Puede crear rápidamente huecos en las murallas y derribar las defensas enemigas con facilidad
- Hace buen equipo con Zafreeti, pero a debido a su velocidad a menudo se distancian en el combate
- Unos pocos Eye-Ra o un montón de Pokeys en los búnker bastan para derrotarle
Defendiendo
- Gracias a su fuerza y velocidad, derrota rapidamente a los monstruos atacantes
- No es bueno contra grandes grupos de enemigos, pero si contra enemigos de gran resistencia
- Un D.A.V.E apoyado por un Zafreeti o una Pokey Bomb bastan para derrotarle

Gorgo

Atacando
- Su gran resistencia hace que pueda usarse para limpiar el campo de minas, a demás puede usarse de cebo para que las torres concentren su fuego en él en vez de en el resto de tus tropas
- Es el mejor si se quiere atacar varias veces en un corto espacio de tiempo, ya que gracias a su resistencia aguantará más ataques antes de retirarse
- Lo mejor para derrotarle es un montón de Eye-Ra
Defendiendo
- Su resistencia le permite defender la base durante más tiempo que el resto de campeones
- Si se enfrenta con Drull, ambos en el mismo nivel, siempre gana Gorgo
- Un D.A.V.E apoyado por un Zafreeti puede derrotarle

Fomor

Atacando
- A partir del nivel 3 puede volar, lo que le permite evitar muros y estar fuera del alcance de algunas torres y la mayoría de los monstruos
- Es el mejor contra un territorio con una mala defensa aérea
- Le da al resto de tus monstruos un pequeño bonus (como si les lanzaras putty), lo que le hace el mejor si atacas con grandes grupos de monstruos
Defendiendo
- Aunque hace poco daño, es el monstruo que más rápido ataca, lo que le hace el mejor contra grandes hordas de enemigos débiles, pero tarda mucho en derrotar enemigos con mucha resistencia
- Si el atacante no usa otro Fomor ni Teratorns ni D.A.V.E.s con Cohetes es como tener una torre móvil indestructible
- La mejor forma de derrotarle es un D.A.V.E. con Cohetes o unos Eye-Ra con "Airburst"

Las defensas ¿qué debo defender?
en orden decreciente, lo que hay que defender es:
1 - silos y ayuntamiento: no solo porque guardan tus recursos, sino porque será el principal objetivo de los ataques, si está suficientemente defendido, se lo pensarán antes de atacarte
2 - las torres: si las torres caen, el resto de tu territorio cae
3 - colectores y casas: un colector destruido no produce recursos y si destruyen tus casas pierdes tus monstruos
4 - otros


Torre cañon y torre láser

- Estas torres tienen poco alcance y hacen poco daño, pero atacan en un radio de acción, por lo que se suelen situar en la primera línea de defensa,para acabar con grandes grupos de monstruos lo antes posible e impedir que otras torres se distraigan con monstruos débiles
- La mejor forma de destruirlas son los Teratorn o monstruos con mucha defensa como Crabatron o D.A.V.E.

Torre francotirador

- Gracias a su gran radio de acción suele situarse en la segunda línea de defensa, para poder proteger un área mayor y defender al resto de torres
- La mejor forma de destruirlas son grandes grupos de monstruos con poca resistencia pero mucha fuerza

Torre de alto voltaje

- Ataca a un solo objetivo, no causa mucho daño, pero ataca rápido, lo que le hace una torre buena contra cualquier tipo de enemigo
- No hay una estrategia definida contra estas torres, aunque no es demasiado difícil destruirla

Torre eléctrica

- Su radio de ataque es corto, pero el alcance de su ataque es infinito, por lo que la mejor estrategia es usar muros para forzar a los enemigos a atacarla en línea recta y así poder dañar a más monstruos

- Cae fácilmente si se la ataca por varios frentes

Torre de defensa aérea

- Ataca rápidamente y a múltiples enemigos, pero solo ataca a enemigos voladores, a los que derrota facilmente
- Su debilidad es que es inútil frente a cualquier enemigo que no vuele, por lo que debe estar en la última línea de defensa

Búnker de monstruos

- Suele situarse tras las defensas, para que el atacante no pueda comprobar de antemano si aloja monstruos ni saber cuales son a demás de permitir que cuando los monstruos salgan del búnker las torres puedan cubrirles
- los montruos de un búnker desprotegido pueden eliminarse fácilmente lanzando un Eye-ra tras hacerlos salir del búnker
¿qué monstruos alojar?
Pokeys: gracias a su poco espacio pueden alojarse en grandes grupos
Ichi/Crabatron: si gran resistencia les permite retener más tiempo a los atacantes mientras las torres los eliminan
Bandito: solo efectivo con la habilidad Torbellino, con la que puede deshacerse de grandes grupos de monstruos
Fang: su habilidad "Venom" le hace útil contra enemigos de gran defensa, ya que aunque mueran seguirán haciendo daño, y contra monstruos reforzados por un lanzamiento de 10 millones de Putty, ya que dañará a los atacantes cuando se pase el efecto
Eye-ra: son bombas andantes, matan a todos los monstruos en su radio de acción, solo aguantan los campeones. Con su habilidad "Airburst" atacan incluso a monstruos voladores, siendo la mejor defensa contra Fomor
Proyecto X: con la habilidad Espora Ácida son una alternativa a los Eye-ra, no mueren frente a monstruos débiles, pero son menos efectivos contra monstruos más fuertes
D.A.V.E: con su habilidad Cohetes, elimina enemigos sin sufrir daño y ataca incluso enemigos voladores

La jaula del campeón

- Suele situarse en el interior para que el campeón no sea derrotado fácilmente por unos Eye-ra
- Este edificio no puede ser dañado, por lo que puede obstaculizar el avance de los atacantes

Los muros

- Sirven principalmente para retener a los atacantes mientras las torres acaban con ellos
- Los monstruos tienden a bordear la muralla si no hay una brecha, por lo que una buena estrategia es crear caminos trampa, simplemente deja huecos en la muralla y llénalos de minas

- Un buen truco es crear caminos ocultos, esto es un hueco en la muralla situado tras un edificio, lo que impide su visión, su uso es similar a los caminos trampa, pero es más difícil que lo descubra un jugador atacante
- Pueden usarse como obstáculo para impedir que lancen monstruos dónde no quieres
- Colocar unos cuantos diseminados inutiliza a los Eye-ra atacantes
- Tus monstruos pueden atravesar tus propios muros, tenlo en cuenta a la hora de colocar el búnker
- Un error común es juntar poco los muros permitiendo el paso de monstruos, como en la imagen de abajo


Las minas/trampas mortales

- Bien situadas son una de las mejores defensas, intenta predecir por dónde te van a atacar y coloca allí las minas
- Las minas suelen situarse en los huecos en las murallas, en los caminos hechos con muros, entre edificios cercanos y cerca de los silos y el ayuntamiento
- Las trampas mortales solo se activan si las pisa un Crabatron, un Proyecto X, un D.A.V.E o un campeón, pero dañan a cualquier atacante en su radio de acción
- Poner minas entre los colectores es la mejor forma de combatir a un grupo de Brains con Invisibilidad
- Es común atacar con monstruos que tengan por objetivo principal las torres, por lo que es una buena idea colocar minas entre torres cercanas, para frenar a esos monstruos


Las fortificaciones

- Solo se pueden fortificar torres, silos, ayuntamiento y puestos avanzados
- Es preferible mejorar las torres a fortificarlas


Otros edificios

La catapulta

La catapulta es el único edificio ofensivo, permite lanzar recursos para destruir las defensas o mejorar los parámetros de nuestros monstruos
- El mejor objetivo para la catapulta son torres poco distanciadas
- Un lanzamiento enorme de putty (10 millones) hace invulnerable a tus monstruos mientras dure el efecto, pero no impide que tus Eye-ra exploten
- Dañar un silo, colector, outpost o ayuntamiento disminuirá un poco la cantidad de recursos que tus monstruos puedan saquear de él
- La catapulta no afecta a las minas, trampas mortales ni a la jaula del campeón, tampoco dañará a los monstruos atacantes ni a los defensores que salgan de un búnker
- Colocar un edificio entre dos silos suele ser la mejor forma de defenderlo frente a la catapulta, ya si te lo destruyen se arriesgan a perder parte del botín
- Antes de lanzar recursos piensa si será rentable, no es aconsejable usar la catapulta si los silos se ven vacíos

El cebo de monstruos salvajes

- Es la mejor forma de comprobar si funcionan tus defensas
- Se suele usar para ver que recorrido siguen los monstruos atacantes y así distribuir mejor las minas

El planificador de espacios

- Permite reorganizar tus defensas de un modo más rápido y sencillo
- La principal ventaja es que permite ver el radio de ataque de tus torres y saber que edificios están desprotegidos

La tienda

- En la tienda puedes comprar distintos bonus que mejorarán temporalmente a tus ataques o tu defensa, pero debido al alto coste en shiny y su poca eficiencia no son recomendables
- Expandir tu territorio te dará más libertad a la hora de organizar tus defensas, pero no es realmente necesario

El armario monstruoso y la incubadora

- Debido a su tamaño, pueden usarse para ocultar torres y búnkeres para sorprender a los atacantes
- Si un atacante suele usar Teratorns o Fomor, ocultar la torre de defensa antiaérea evitará que sea destruida por la catapulta y hará que sus monstruos caigan en una trampa


Otras estrategias defensivas
- Edificios como las incubadoras, la academia de monstruos, el lanzador o la catapulta se suelen situar en el exterior, así mientras los destruyen, las torres pueden empezar a disparar a los atacantes, a demás, mientras más edificios te destruyan, más posibilidades tienes de obtener una protección temporal
- Es preferible colocar cerca las torres para que puedan cubrirse entre si, pero si se colocan demasiado cerca es probable que los destruyan con la catapulta, a demás, separar las torres disminuirá el daño causado por un PPX
- Los objetos decorativos pueden usarse como muro indestructible para conducir a los atacantes a una trampa, pero si no hay ningún hueco, los atacantes los atravesarán
- Los monstruos pueden atravesar las setas, así que no las intentes usar de muro, tampoco impide que catapulten monstruos donde están situadas
- A veces la mejor defensa es evitar que te ataquen, mientras más vacíos estén tus silos, menos posibilidades hay de que te ataquen, así que gasta todo lo que puedas en mejoras y crea monstruos aunque aún no tengas pensado atacar


Ejemplo de buena defensa



Atacando a las tribus
Teniendo el Mapa en nivel 1, atacar a las tribus hará que estas te ataquen menos y con el Mapa en nivel 2, te permitirá hacerte con sus bases, pero la principal utilidad es saquear sus recursos
Cuanto más se ataque a una tribu, más fuerte se hará, así que a medida que mejora su defensa hay que cambiar de estrategia a la hora de atacarles


Legionnaire




- No es recomendable atacar a esta tribu por su fuerte defensa y los pocos recursos que puedes saquear, por eso mismo es la mejor opción si se pretende conquistar un territorio, ya que no pierdes una fuente potencial de recursos
- Debido a la concentración de torres cañon, lo mejor es enviar primero Pokeys para destruir las torres francotirador y después lanzar un montón de Octo-ooze o Ichi



- La mejor forma de destruir la base es enviar grandes grupos de Ichi o Crabatron
- Puede ser útil enviar Eye-ras, ya que tiene muchas torres junto a los muros



- En los niveles más altos su territorio se llena de minas tiene dos búnkers, lo que hace que sea mejor atacarle con Crabatrons y Wormzers con la habilidad salpicadura o hacer un PPX

Abunakki



- Aunque pueda parecer poco defendido, su territorio está plagado de minas
- Puede destruirse fácilmente enviando un par de D.A.V.E. junto con un Zafreeti



- En los niveles más altos es muy recomendable lanzar algunos Pokeys para acabar con los Eye-Ras de los búnker antes de lanzar el resto de los monstruos

Dreadnaut



- Una buena forma de destruir su base es enviar entre cinco y veinte Teratorns, mejor aún si antes se envía algún monstruos con mucha defensa como cebo, para que las torres de alto voltaje concentren su fuego en él
- Puede destruirse fácilmente enviando un par de D.A.V.E. junto con un Zafreeti



- En los niveles más altos tienen torres de defensa antiaérea, lo que hace inútil atacarle con Teratorns, en cuyo caso, lo mejor es enviar monstruos de mucha defensa como Crabatron y D.A.V.E. o hacer un PPX

Kozu



- La mejor manera de destruir todo el territorio es enviar grandes grupos de Ichi y Wormzer
- Tiene tres silos expuestos, deberías poder saquearlos con entre 30 y 40 Pokeys, de cada silo saquearás sobre 500.000 piedrecitas 500.000 ramitas, 500.000 putty y 250.000 goo



- En los niveles más altos lo más útil es enviar un gran grupo de Crabatron y un par de Zafreeti (después de destruir las torres de defensa antiaérea)


Kits de principiante
Cuando controlas un puesto avanzado, puedes comprar distintos kits que te permiten ahorrar tiempo a la hora de construir tus defensas, pero cuidado, porque al comprar un kit perderás los edificios que tenías anteriormente

kit regular


- Tiene lo básico, ideal si no tienes muchos recursos
- Su defensa no es muy buena, así que tendrás que reforzarlo para que no te lo destrozen los monstruos salvajes
- Perfecto si solo quieres el puesto para poder atacar territorios más alejados, ya que incluye todo lo necesario

kit grande


- Es el más usado, ya que es relativamente barato y tiene una buena defensa
- Es recomendable cambiar de sitio las viviendas, ya que debido a su localización puede ser destruida facilmente por monstruos salvajes

mega kit


- Probablemente el mejor kit (si puedes permitírtelo), muy buena defensa y edificios bastante mejorados
- Dado su elevado coste es posible que no puedas comprarlo al costar más de lo que puedes almacenar (para poder almacenar más mejora tus silos/ayuntamiento, conquista territorios o mejora tu capacidad con Shiny)

ultra kit


- Es mejor que el mega kit, pero no hay quién pueda permitírselo, para poder almacenar lo que cuesta necesitas tener más de 80 puestos avanzados
- Tiene todo lo que puedas necesitar, sin embargo hay construcciones que pueden verse como un derroche de recursos ¿quién necesita un planificador de espacios en un puesto avanzado?
- Sus defensas tardan mucho en construirse, por lo que durante un tiempo está expuesto a ataques enemigos


Glitchs/Bugs
A pesar de las continuas actualizaciones, el juego no es perfecto y podemos utilizar esos errores en nuestro beneficio, aunque con nuevas actualizaciones quedarán obsoletos

- Cuando Gorgo se enfrenta a un D.A.V.E. con Cohetes, Gorgo se queda congelado y no ataca, lo que lo hace que D.A.V.E. acabe por derrotarle
- Si un Fomor de nivel 1 o 2 ataca a otro campeón que no vuele desde detrás de un muro, el otro campeón se dirigirá hacia él para atacarle, pero cuando llegue al muro no lo derribará, sino que intentará seguir avanzando sin conseguirlo
- Una vez desbloqueada la habilidad de Fink, "Claws", estos pueden dañar la jaula del campeón, aunque esto no acaba con el campeón, si nos permite quitarnos un obstáculo de en medio

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